Edición 6 19 de abril de 2025
|
Nos pasamos el año planificando el verano, pensando en relajarnos, desconectar… ¡pero nuestros hijos no descansan! Todos tenemos en nuestra memoria recuerdos imborrables de nuestros veranos: amistades, actividades y vivencias que nos marcan para siempre.
La Comunidad de Madrid ha incrementado significativamente el número de centros educativos públicos no bilingües que participan en el programa Ready, Steady, Go!, alcanzando un total de 36 colegios este curso, lo que representa un aumento de 16 respecto al año anterior. Este programa, lanzado por el Gobierno regional en 2023, se centra en la enseñanza del inglés a alumnos de Educación Primaria a través de talleres interactivos que simulan situaciones cotidianas. Además, cuenta con la colaboración de 12 auxiliares de conversación para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma. Con esta iniciativa, se busca fomentar la internacionalización y el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes, preparándolos para un futuro globalizado.
El informe refleja el trabajo duro y constante del British Council School y la dedicación del personal, los alumnos y la comunidad escolar en general
La inspección de escuelas británicas (British Schools Overseas) mide aspectos como la calidad del aprendizaje y el bienestar de los alumnos
El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha incorporado nuevos recursos a la plataforma Madrid Aula Digital, enfocándose en la prevención de riesgos laborales. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a formación gratuita para ciudadanos y empresas, ofreciendo cursos, jornadas y entrevistas sobre temas relevantes como la calidad del sueño en el trabajo y enfermedades profesionales. Los contenidos son accesibles de manera sencilla tras un registro en la web, y se actualizarán continuamente con nuevas actividades formativas.
Las habilidades blandas o “soft skills” son capacidades relacionadas con la interacción social, la actitud personal y la manera en la que nos relacionamos con los demás. Estas competencias, a diferencia de los conocimientos técnicos, son esenciales para el éxito, ya que facilitan la adaptación y el desempeño afectivo en cualquier entorno, contribuyendo al logro de metas individuales y colectivas. Esther Law, profesora de Juniors en TEMS, nos lo explica.
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) te invita a la presentación del Instituto de Atención a la Diversidad Educativa (IADE), una iniciativa que reafirma el compromiso de la universidad con una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Este viaje, que comienza en Ushuaia (Argentina), reúne mujeres científicas y tecnólogas de todo el mundo para potenciar el liderazgo femenino
|
|
|