La caída del cabello en otoño coincide también con los efectos de una prolongada exposición solar y el contacto con agua clorada y del mar durante los meses de verano. El cabello se encuentra debilitado y cualquier agresión puede ocasionar su caída. Éstas son las 5 claves para cuidar tu cabello en otoño:
1. Apuesta por una alimentación consciente
Estar más atentos al momento de comer promueve el autocontrol y el autoconocimiento, puede prevenir la obesidad, pero también es importante a la hora de prevenir la pérdida de cabello. Porque para fortalecer su crecimiento y volumen es imprescindible seguir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, proteínas y minerales.
2. Evita la falta de oligonutrientes
Entre las alertas más comunes que nos revelan la falta de oligonutrientes en nuestro organismo destaca la presencia de un cabello seco y sin brillo, frágil y quebradizo, con pérdida de volumen y longitud. Las vitaminas y minerales son micronutrientes indispensables para nuestra salud.
3. Presta atención al hierro
El déficit de hierro y otros minerales en nuestro organismo se relaciona –en numerosas ocasiones– con problemas capilares como la descamación, las canas y la alopecia.
4. No te olvides del selenio
El selenio es un antioxidante que cuida el cabello y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune y de tiroides. A su vez, participa en el metabolismo de lípidos y grasas
5. Toma 49 pistachos americanos al día
El pistacho americano es uno de los frutos secos que mayor cantidad de hierro y selenio contiene, por delante de las nueces. También es una fuente de cobre, lo que favorece una normal pigmentación y contribuye a mantener un cabello normal. Consumir la cantidad diaria recomendada de 49 pistachos, lo equivalente a 28 gramos, aporta a nuestro organismo 1,14 mg de hierro y 2,8 mcg de selenio; frente a los 0,82 mg de hierro y 1,4 mcg de selenio de las nueces.