Se acerca una de las festividades más especiales del año: la Navidad. Este año, seguramente, más de uno tenga que estrenarse como anfitrión en casa y, además, no fracasar en el intento. Para ello, los consejos de un buen experimentado anfitrión serán de gran ayuda.
Desde Kaiku Sin Lactosa junto a Mari Carmen, la ‘yaya’ que tiene más de 128.000 seguidores en Tiktok y es un fenómeno viral a sus 80 años, hemos recopilado los tips infalibles para triunfar en casa ante los comensales más exigentes, la familia.
Tip 1: cómo reconocer el buen producto
Hay que darse caprichos y la Navidad es el momento perfecto para sacar el buen producto y disfrutarlo junto a los tuyos. Las dudas surgen a la hora de comprar en el mercado, cómo saber si el producto es del todo fresco, si saldrá bien… Estas dudas se plantean, sobre todo al comprar pescado fresco. “Un truco que siempre me funciona es fijarme en los ojos del pescado, si están brillantes, es fresco”, explica Mari Carmen.
Tip 2: el secreto del buen guiso
Los nervios no pueden fallar al elaborar el menú esta Navidad y, para ello, hay que tener claro ciertos consejos básicos. Uno de ellos es cómo elaborar un buen guiso, palabra de abuela. Para conseguir un guiso que emocione a tus comensales “la base es tener un buen caldo, por supuesto, casero”, indica Mari Carmen. La idea es elaborarlo antes de que lleguen las fiestas y así ahorrarse horas en la cocina durante los días cruciales.
Tip 3: las croquetas de la abuela
El clásico secreto de la abuela, ¿cómo hacer una croqueta perfecta y deliciosa? Mari Carmen indica “el secreto no es otro que aprovechar las sobras de otros platos como un pollo asado o cocido para elaborar las croquetas, así tendrá todo el sabor del plato en una croqueta”. Además, es un consejo que ayuda también a no desperdiciar alimentos.
Tip 4: postre apto para todos
Un buen anfitrión cuida de sus invitados y les hace sentir como en casa. Por eso, no te olvides de aquellos que tienen alguna intolerancia o buscan platos ligeros para poder sobrevivir a todas las fiestas. De postre, “puedes lucirte con un buen roscón de Reyes elaborado por ti mismo utilizando leche Kaiku Sin Lactosa y, además, rellenarlo con tu propia nata montada y ligera de Kaiku Sin Lactosa”.
Esta Navidad no tienes excusas para sobresalir como anfitrión en tu cena con estos consejos, sea o no tu primera vez.
¡Felices fiestas!