Una vez más, la reina Letizia ha lucido un cabello de lo más natural. En una de sus últimas apariciones en público hemos podido ver a Doña Letizia lucir una melena liso tabla donde resaltaban unas canas, eso sí, muy bien cuidadas.
Pero, ¿cómo conseguir que nuestro cabello luzca con canas y a la vez parezca sano y no descuidado? Conchi Fernandez, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado, tiene los tips que debes seguir si quieres apostar por una melena sana y natural como la de la reina.
1. Dale una hidratación extra a tu melena:
"La cana suele ser muy porosa y encrespada, por lo que si queremos lucir un cabello con canas y que este no tenga aspecto descuidado, nuestra melena necesita una hidratación extra" añade Conchi Fernandez.
2. Tratamientos específicos que cierren la cutícula, el mejor aliado:
"Si queremos conseguir una melena sana como la de Doña Letizia, el tratamiento de Enzimoterapia es perfecto ya que sellamos totalmente la cutícula y nuestra cana lucirá sana y muy brillante" concluye la jefa de estilistas.
La Enzimoterapia es un tratamiento reconstructor del cabello que aporta hidratación y nutrición debido a que está compuesto fundamentalmente por ácido hialurónico y minerales. Con él conseguimos rellenar la fibra capilar y sellar totalmente la cutícula, aportando fuerza y elasticidad a nuestra melena.
3. Protege tu cabello durante todo el año:
El cabello gris/blanco es más sensible al sol por lo que recomendamos utilizar protector solar para el cabello durante todo el año, no solo en verano. Además este tipo de productos ayudan a tener una melena mas hidratada.
4. Apuesta por embellecer la cana, ¡di sí a las canas blancas!
Apuesta por una cana embellecida y de color blanco. Independientemente de que tu cabello sea natural o teñido, llevar el pelo de color blanco requiere cuidados específicos para que nuestra melena luzca sana y bonita. Ahora que se acerca el verano, este tipo de cabellos tiende a estropearse con la sal del mar y el sol si no utilizamos cuidados específicos.
"Yo soy partidaria de embellecer las canas y que estas sean blancas y estén cuidadas. Para ello recomiendo siempre recurrir a tratamientos de hidratación ya que este tipo de cabello tiende a resecarse en exceso. Además es necesario que cambies tus hábitos de belleza e introduzcas en tu rutina diaria champús especiales destinados al cuidado de cabellos blancos, que se caracterizan por contener pigmentos morados que ayudan a sellar y proteger el color de nuestro cabello para que este no se estropee" concluye Conchi.