“Desde Somos Pozuelo asumimos que la pandemia no ha terminado y que lamentablemente no hay condiciones para que las fiestas puedan desarrollarse con total normalidad. Sin embargo, dado que han sido autorizadas celebraciones religiosas reducidas y controladas, también debería haberse preparado un mínimo programa infantil, para jóvenes y para familias”, asegura Patria Cabal, Portavoz de Somos Pozuelo.
El PP lleva años intentando acabar con unas fiestas que forman parte del patrimonio de todos los vecinos y que chocan con su idea de lo que debe ser Pozuelo. “Es una decisión que tienen tomada desde hace tiempo y que no responde a criterios sanitarios sino políticos. Quieren acabar con las tradiciones populares, con la forma de vida de la gente sencilla que levantó este pueblo y llevar el centro del municipio a las zonas residenciales de alto poder adquisitivo”.
Desde Somos Pozuelo anuncian que recurrirán a todas las herramientas a su alcance para proteger las tradiciones del municipio y buscarán un gran acuerdo para que las fiestas patronales regresen con fuerza en 2022.