El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los jóvenes sean capaces de distinguir el origen de los desacuerdos y las razones que les llevan a agruparse para resolverlos. El taller está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y/o asimilables y se ofrecerán contenidos como el origen y motivaciones de los grupos juveniles, comportamiento de sus miembros, técnicas de prevención y resolución de desavenencias.
Cada taller se realizará en dos sesiones de 50 minutos cada una y tendrá una metodología que favorezca la comprensión y el aprendizaje, desarrollando actividades que son adaptaciones de juegos y técnicas que fomentan la participación y la implicación de los asistentes. Serán impartidos por la Asociación cultural La Kalle y se desarrollarán entre el próximo lunes 10 de octubre y el 2 de diciembre.
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ofrece cada año una serie de actividades y talleres gratuitos que se desarrollan en parques, museos y en los propios centros educativos de la región, con la finalidad de trabajar valores relacionados con la igualdad, la resolución pacífica de conflictos, la diversidad social, el respeto o la ecología, entre otros asuntos. El pasado año participaron más de 26.000 jóvenes en este programa.