Algunas propuestas de actividades que te recomendamos para hacer en familia durante esta Navidad son:
Lecturas
Incentivar al niño a que se sumerja en un buen libro es nuestro mejor consejo para estas vacaciones de Navidad. Compartir una historia, hablar sobre la temática de la misma, los pensamientos y sentimientos de los personajes... ayudarán a los más pequeños a incentivar estas habilidades en su tiempo libre. Ya sea una tarde fría de invierno, o durante las veladas antes de ir a la cama, cualquier momento es perfecto para compartir lecturas entretenidas y que no dejen de aprender. Hay miles de libros que, a través de cuentos e historias, enseñan muchos valores como pueden ser la solidaridad, el respeto, la igualdad, etc.
Una actividad divertida también puede ser acercarse a la librería más cercana y elegir, entre toda la familia, un par de libros interesantes para leer durante estos días. 😀
¡Te dejamos por aquí nuestras recomendaciones!
Early years the Gruffalo, Pete the Cat, The very hungry Caterpillar
Recetas de Navidad
Otra actividad puede ser cocinar recetas en familia, donde a parte de compartir tiempo de calidad, los niños pueden aprender prácticas y conocer nuevos alimentos y sabores.
Es un buen momento para seguir trabajando la importancia de tener una alimentación con hábitos equilibrados y saludables, de una manera dinámica y divertida.
Un ejemplo de receta sencilla son las galletas de Navidad. El primer paso es comprar los moldes más navideños que encuentres, pueden ser en forma de árbol, reno, Papá Noel...
Después solo necesitaréis amasar 110 gr de mantequilla, 130 gr de azúcar en un bol, añadir 2 yemas de huevo, y una vez mezclado todo, dejar reposar 15 minutos. Posteriormente solo tendrías que utilizar un rodillo para estirar la masa y con los moldes les darás la forma deseada. Horneamos a 180 grados durante unos 15-20 minutos y... ¡voilà!
Manualidades
Aprovechando la Navidad, se pueden hacer diferentes manualidades que ayuden a potenciar la creatividad de los niños. Las felicitaciones de Navidad para familiares, customizar jerséis navideños o realizar adornos en general, pueden ser dos opciones muy interesantes. Para ello, solo se necesitan diferentes materiales como rollos de cartón, pinturas, algodón y... ¡mucha imaginación!