El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, que dio la salida a la marcha y participó en la entrega de premios a los ganadores, ha destacado que este tipo de competiciones internacionales "proyectan una atractiva visión de Madrid ante el mundo y convierten a la región en escaparate del deporte olímpico".
La competición tuvo lugar en la Gran Vía de la capital, en un circuito urbano homologado de 1 kilómetro de distancia, situado entre la Plaza de Callao y la Red de San Luis, y en ella han participado cerca de 250 atletas de los cinco continentes, el 25% deportistas españoles y el restante 75% extranjeros.
Con la celebración de este evento internacional se prevé un impacto económico en la región de alrededor de 400.000 euros, entre servicios de restauración, transporte, ocio, cultura y turismo. En la Comunidad de Madrid hay un total de 12.054 licencias de atletismo, la mitad de ellas masculinas (6.085) y la otra femeninas (5.969), con un total de 90 clubes, según los últimos datos de los que dispone el Consejo Superior de Deportes.