Durante la intervención, la Primer Edil mostró su satisfacción porque “una universidad pozuelera acoja este proyecto educativo comprometido de verdad con los jóvenes y sus necesidades y porque el Ayuntamiento apoye proyectos tan enriquecedores como éste”.
Summer School es un programa de inmersión universitaria, gratuito, que nace con el objetivo de ayudar a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato a descubrir cuál es su vocación y conocer a fondo la carrera que les gustaría estudiar. Un total de 600 jóvenes procedentes de toda España podrán ampliar sus conocimientos sobre derecho, periodismo, bellas artes, farmacia o arquitectura, durante la semana de duración.
Adrados ha manifestado que “el hecho de estar dirigido a jóvenes de Primero y Segundo de Bachillerato, con edades claves en la toma de decisiones de carácter personal y académica, denota una gran profesionalidad por parte de esta Universidad, y una sensibilidad especial con los estudiantes”.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Concejalía de Educación, mantiene una colaboración activa con la Universidad Francisco de Vitoria para organizar distintas actividades educativas dirigidas a la comunidad escolar.