El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda a los propietarios de parcelas que el plazo para realizar su desbroce finaliza el próximo 15 de junio. Los trabajos y labores a realizar consisten, fundamentalmente, en dejar la zona libre de vegetación con el objetivo de evitar o minimizar el riesgo de incendios.
La campaña de prevención de incendios de este año ya ha comenzado y para ello, como en años anteriores, desde el Gobierno municipal se recuerda a los titulares de solares y parcelas, la importancia de revisar el estado de la vegetación de las parcelas de su propiedad, y proceder a su desbroce preventivo antes de la estación seca, así como la retirada de la vegetación en suelo o ramas caídas.
Los restos vegetales se deberán retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado.
Para facilitar su retirada, están a disposición de los vecinos los dos Puntos Limpios Municipales o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se dé previo aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 010.
Cabe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.
Trabajos de desbroce en parcelas municipales
El Ayuntamiento también trabaja en esta labor de prevención y de limpieza en las diferentes parcelas municipales, zonas forestales y semiforestales de la ciudad. En total, la superficie de espacios a desbrozar por parte del Ayuntamiento asciende aproximadamente a 454 hectáreas.