www.enpozuelo.es

Atención en las zonas de Atocha, Bernabéu y Chamartín: cortes de tráfico por obras

lunes 26 de agosto de 2024, 13:23h
Atención en las zonas de Atocha, Bernabéu y Chamartín: cortes de tráfico por obras
Ampliar
En Madrid, las obras en las áreas de Atocha, Bernabéu y Chamartín han provocado cortes y cambios en el tráfico rodado. Esta situación se da al mismo tiempo que muchos madrileños regresan de sus vacaciones. Por ello, desde el Ayuntamiento de la capital se aconseja utilizar el transporte público como la opción más adecuada para desplazarse por la ciudad, especialmente en esos lugares específicos.

Como resultado de las obras de ampliación de la Línea 11 del Metro, se cerrará al tráfico un segmento del Paseo de las Delicias. Este tramo abarca desde la calle Vizcaya hasta la calle Canarias y otro que va desde las calles Rafael de Riego hasta Batalla de Salado, lo que impactará en la intersección de estos viales con la calle Palos de la Frontera.

Se implementarán desvíos en Santa María de la Cabeza, que tendrá doble sentido, mientras que el tráfico general podrá dirigirse hacia el norte a través de Ferrocarril, Glorieta Santa María de la Cabeza, Paseo Santa María Cabeza, Vizcaya y Paseo de las Delicias como alternativas al uso del vehículo privado.

El tráfico general en dirección sur del Paseo de Santa María de la Cabeza tendrá acceso a las calles Batalla del Salado, Ferrocarril y Glorieta Santa María de la Cabeza. Por otro lado, los residentes del barrio de Palos de la Frontera, así como el transporte público, los garajes y las actividades de carga y descarga en el horario permitido, podrán continuar circulando por el Paseo de Santa María de la Cabeza entre la Ronda de Atocha y la Glorieta de Santa María de la Cabeza, también en sentido sur.

Los trabajos, que se extenderán hasta el 30 de mayo del próximo año, implicarán cambios en el itinerario de un total de 14 líneas de autobús de la EMT (6, 8, 19, 27, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 102, 247, E-1 y N14), con la creación y eliminación de algunas paradas. Además, se aumentará la cantidad de vehículos disponibles.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los habitantes del Paseo de Delicias, alrededor de cien plazas de aparcamiento en la zona SER, que anteriormente estaban destinadas a la rotación, serán asignadas a los residentes.

El acceso de vehículos al Paseo Reina Cristina desde la Plaza de Mariano de Cavia estará restringido en el entorno de la estación de Atocha debido a los trabajos que se llevarán a cabo hasta el 29 de noviembre, también relacionados con la L11 de Metro.

Así, solo los vehículos con autorización podrán transitar, mientras que los otros conductores serán redirigidos por la avenida Menéndez Pelayo hacia la avenida Ciudad de Barcelona.

En el tramo afectado por las obras en el Paseo Reina Cristina-Paseo Infanta Isabel, se dispondrá de un solo carril en dirección a la Plaza del Emperador Carlos V. Además, la nueva calzada de giro alrededor del antiguo Monumento a las Víctimas del 11M estará disponible.

Plaza de Lima - Entorno Bernabéu

Debido a las obras de ampliación y modernización de la Línea 10 de Metro en el área del estadio Santiago Bernabéu, que se extenderán hasta el 16 de septiembre, permanece el corte del lado este del Paseo de la Castellana entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado. Además, se encuentra cerrado el lateral en dirección sur (entre Plaza de Lima y el acceso a Plaza Ruiz Picasso) y también el tramo entre la calle Santiago Bernabéu y Plaza de Lima. Asimismo, está prohibido girar a la derecha desde el tronco del Paseo de la Castellana en dirección sur hacia la Plaza de Lima-avenida de General Perón.

Se han establecido alternativas en todos los casos. Para disminuir el tráfico de vehículos en las cercanías de las obras y también para limitar el giro a la derecha hacia la avenida del General Perón por parte de aquellos que transitan por el tronco de Paseo de la Castellana en dirección sur, se sugieren los siguientes desvíos:

desde Plaza de Cuzco hacia la calle Sor Ángela de la Cruz, Orense y avenida de General Perón.

desde Plaza de Cuzco hacia Alberto Alcocer, Padre Damián y avenida de Concha Espina.

desde el lateral de Castellana con sentido sur hacia San Germán, Orense y avenida del General Perón.

desde el lateral de Castellana con sentido sur hacia Pedro Teixeira, Orense y avenida del General Perón.

El carril bici en dirección sur también estará cerrado. Los ciclistas contarán con un carril 30 en el tronco central que se dirige hacia el sur, el cual se conectará con el ya existente tras Raimundo Fernández Villaverde. En dirección norte, se continuará con el carril 30 (ciclo-carril) implementado en la fase 2, además de habilitarse un nuevo carril bici en la calzada hasta llegar a la intersección de la avenida de Concha Espina con Plaza de Lima.

Área de Chamartín y A-5

El cierre del pasante de la estación se mantendrá debido a las obras de ampliación y remodelación de Chamartín Clara Campoamor, que están programadas hasta el 15 de diciembre.

El uso del transporte público ha sido recomendado por el Ayuntamiento de Madrid como la opción más adecuada para desplazarse en la Ciudad de Madrid, especialmente en ciertos lugares específicos.

A partir de la primera semana de octubre, se iniciarán las obras en el entorno de la A-5, lo que afectará el tráfico al disminuir de tres a dos carriles por sentido, reduciendo así la capacidad de la vía.

Se reforzará el transporte público mediante autobuses interurbanos, y también se ofrecerán alternativas de movilidad, como el acceso a la ciudad de Madrid a través de la M-40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios