www.enpozuelo.es

Su Majestad la Reina Doña Sofía será investida como Doctora ‘Honoris Causa’ por la Universidad CEU San Pablo

jueves 21 de noviembre de 2024, 17:54h
Su Majestad la Reina Doña Sofía será investida como Doctora ‘Honoris Causa’ por la Universidad CEU San Pablo
Ampliar
El próximo martes, 26 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Montepríncipe (Urbanización Montepríncipe. Alcorcón, Madrid). Un Aula Magna que lleva por nombre ‘Reina Sofía’, tras haber aceptado Su Majestad la propuesta de denominación.

Su Majestad la Reina Doña Sofía será investida como Doctora ‘Honoris Causa’ por la Universidad CEU San Pablo. La investidura tendrá lugar el próximo martes, 26 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo (Urbanización Montepríncipe. Alcorcón, Madrid).

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás García, será el encargado de impartir la laudatio en este acto que se celebrará en el Aula Magna que, lleva por nombre ‘Reina Sofía’, tras haber aceptado Su Majestad la propuesta por parte de la institución universitaria.

La Reina Doña Sofía ha aceptado la concesión del título de doctora honoris causa por la Universidad CEU San Pablo, a propuesta de su rectora, Rosa Visiedo, en atención a su relevante contribución al fomento de la cultura y promoción de las artes, por su extraordinario compromiso en el ámbito de las actividades sociales y asistenciales, así como por toda una vida de ejemplar dedicación y entrega a España y los españoles. La CEU USP se convierte, así, en la primera universidad privada española que recibe la aceptación de la Reina para integrarse en el claustro de su comunidad universitaria, a la que enriquece con sus incuestionables méritos.

Doña Sofía también ha recibido esta alta distinción académica por parte de la Universidades del Rosario (Bogotá), Valladolid, Cambridge, Oxford, Georgetown, Évora, Nueva York y Seisen (Tokio).

La Universidad CEU San Pablo ha otorgado esta distinción a un selecto grupo de intelectuales nacionales e internacionales: Helmut Kohl; John Martin Scott; Gordon Tullock; Antonio María Rouco Varela; Mario Monti; Vicente Palacio Atard; Francisco Rodríguez Adrados; Margaret Foti; José Antonio Escudero; Eduardo García de Enterría; Joseph H. H. Weiler; Herman Van Rompuy; Raimundo Bassols; Joseph A. Bellanti; S.G.O. Johansson; Alberto Campo Baeza; Antonio Fernández de Buján; Rémi Brague; José Luis Gutiérrez; Augusto Ferrer-Dalmau; Marcelino Oreja Aguirre; José María Álvarez-Pallete; y José María Ordovás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios