La doctora Irene Esteve, odontóloga yexperta en estética dentofacial, nos explica quées, en qué debemos fijarnos a la hora de elegirun serum bucal y cuáles son sus beneficios enla dentadura.Todo lo que tienes que saber sobre elserum dentalCuando hablamos de serum, en cosméticageneral, entendemos un producto con unacantidad importante de componentes activos,que aportan determinados beneficios, y quetiene una textura más bien fluida. Los serums dentales tienen como misiónrejuvenecer el esmalte, devolverle su brillo ycolor natural. Es un producto que ha sidodiseñado para recuperar el esmaltedesgastado a lo largo de los años. “En éstesentido, los sérums dentales se parecenmucho a los geles que han existido toda lavida, aunque cambia un poco la textura”,subraya la doctora Esteve.
Es decir, “técnicamente hablando, una sustanciademasiado fluida, con grandes cantidades dedeterminados componentes, no nos beneficia enla cavidad oral. Por eso, lo ideal es que la texturasea más bien en gel y se quede adherido elmáximo tiempo posible a nuestro esmalte”,concluye la doctora. De ahí que ella recomiendeprestar atención a la textura del producto queadquirimos.
Para que el serum haga efecto y sea eficaz, ladoctora Esteve subraya que “lo ideal esaplicarlo después del cepillado dental, con eldedo o con un bastoncillo y lo dejemosactuar al menos durante media hora sincomer ni beber nada en ese tiempo”.