¿Por qué las cocinas abiertas se han consolidado como una de las tendencias mejores acogidas en el diseño en los últimos años?
1. Sensación de amplitud
Una de las principales razones por las que las cocinas abiertas han ganado tanto terreno es por la sensación de amplitud que ofrecen. En esta cocina y salón diseñado por BANNI, al eliminar las paredes y divisiones entre la cocina y el salón, se crea un espacio más amplio y fluido, perfecto para casas de menor tamaño. Estas cocinas son ideales para maximizar el espacio, generando una conexión visual que hace que el hogar se sienta más grande y acogedor.
2. Espacio social
El diseño de una cocina abierta no solo es práctico, sino también socialmente funcional. Permite que las personas en la cocina se mantengan conectadas con las que están en el salón, facilitando la comunicación y la convivencia. Esta cocina de Moretti, nos ofrece una cocina muy social, para compartir tiempo en familia o disfrutando de una cena con amigos, las cocinas abiertas fomentan un ambiente relajado y compartido, donde todos pueden interactuar de manera natural y fluida.
3. Funcionalidad: acceso rápido y facilidad de uso
Otra de las grandes ventajas de las cocinas abiertas es su funcionalidad. Al eliminar las paredes y divisiones del salón, todos los utensilios, electrodomésticos y zonas de trabajo están al alcance de la mano, lo que facilita tanto la preparación de la comida como la limpieza posterior. En esta cocina de MORETTI, destaca la ausencia de paredes promueve la organización, ya que al estar todo a la vista, motiva a que la cocina se mantenga más ordenada y organizada durante todo el día.
4. Flexibilidad
Las cocinas abiertas son un reflejo de cómo vivimos en la actualidad. Se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias de las familias modernas, que buscan espacios multifuncionales. Esta cocina de BANNI incorpora elementos como una barra o una isla con mesa extensible permite que el espacio se pueda utilizar para trabajar, ver la televisión, estudiar o incluso disfrutar de una comida rápida mientras se cocina.
Por lo que si no tienes claro cuáles son las claves para una cocina abierta perfecta, hay que tener en cuenta siempre que crear una cocina abierta tiene que ser tanto funcional como tener su punto estetico. Además los elementos a tener en cuenta serán 3:
- Isla: Ideal para aumentar la superficie de trabajo y ofrecer un punto central de interacción.
- Barra: Perfecta para comidas informales como desayunos y para dividir visualmente la cocina del salón.
- Cristalera: Añade luz natural y mantiene la sensación de apertura, sin perder del todo la separación visual.