www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso promueve el liberalismo en Londres como servicio a la persona

lunes 17 de marzo de 2025, 17:56h
Díaz Ayuso promueve el liberalismo en Londres como servicio a la persona
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, defendió en Londres el liberalismo que coloca a la política al servicio del individuo, enfatizando la importancia de "convencer en lugar de imponer". Durante su discurso, subrayó valores fundamentales como el cumplimiento de la ley y la separación de poderes, resaltando su conexión con las raíces judeocristianas de España. Además, destacó logros en educación pública bilingüe, Formación Profesional con alta inserción laboral y una política fiscal que ha generado un ahorro significativo para los madrileños. Su intervención se centró en la necesidad de priorizar la verdad y la libertad por encima de intereses políticos.

En un acto celebrado en Londres, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido los principios del liberalismo que colocan a la política al servicio del individuo. Durante su intervención, enfatizó la necesidad de "convencer en lugar de arrastrar e imponer", destacando así el valor del diálogo y el respeto hacia las personas.

Díaz Ayuso subrayó la importancia del cumplimiento de la ley y la separación de poderes, elementos fundamentales de la civilización occidental y de las raíces judeocristianas que caracterizan a España. En este contexto, hizo hincapié en que estos valores deben prevalecer para asegurar una sociedad más justa y equitativa.

Encuentro con representantes británicos

En el marco de su visita institucional al Reino Unido, la presidenta se reunió con líderes de think tanks liberales británicos. En este encuentro, reiteró que conceptos como la verdad, la libertad y la vida deben estar siempre "por encima de todo", priorizando el respeto hacia las personas por encima de cualquier conveniencia política.

Durante su discurso, Díaz Ayuso también destacó logros significativos en el ámbito educativo, como el sistema educativo público bilingüe y los excelentes resultados obtenidos en Formación Profesional. Este último ha superado en número de alumnos al Bachillerato, ofreciendo una tasa de inserción laboral del 85% y diversas opciones para que cada estudiante pueda encontrar su propio camino.

Políticas económicas y sociales

La presidenta madrileña resaltó además cómo su política fiscal ha permitido un ahorro acumulado de 31.000 millones para los ciudadanos a lo largo de los años. También defendió la calidad del transporte público en Madrid y reafirmó su compromiso con el apoyo a autónomos y empresas como pilares fundamentales de la libertad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios