Si ya tienes reservados tus vuelos a Cancún, sigue leyendo para tomar nota de todo lo que tiene que llevar tu maleta, no pierdas detalle.
Consejos de moda: ¿qué meter en tu maleta para Cancún?
Lo que está claro es que en tu viaje a Cancún no pueden faltar varios trajes de baño. Pero además de largas horas disfrutando de las playas paradisíacas de la región, hay otros planes que no pueden faltar en tu itinerario, por lo que vas a necesitar más ropa.
Entre los indispensables para tu maleta, tampoco pueden faltar un sombrero, que protegerá tu cabeza de la exposición al sol, además de proteger también tu rostro y tus ojos; un pañuelo ligero, multifunción, podrás usarlo también para la cabeza, a modo de pareo o por si refresca por la noche, nunca se sabe; ropa ligera y cómoda para las rutas y excursiones, además de vestidos y prendas más sofisticadas ideales para planes especiales; sandalias para salir a cenar y calzado cómodo, como deportivas impermeables también para las excursiones; y por supuesto, unas buenas gafas de sol, capaces no solo de evitar que el sol te pueda molestar, sino que también puedan proteger tus ojos de la exposición a los rayos solares.
Y como extra, un impermeable, ya que en algunas excursiones selváticas puede ser necesario.
Ahora bien, como principal consejo de moda a tener en cuenta, la clave para hacer la maleta para un viaje como Cancún es planificar concretamente qué prendas te vas a poner cada día. Es cierto que siempre hay que llevar algo más por si acaso y que, una vez en el destino, las combinaciones pueden cambiar, pero de este modo, se consigue hacer la maleta de manera más eficiente, llevando lo justo y necesario. Una forma sencilla de llevar a cabo la planificación es, anotando en una hoja, los días que vas a ir y los planes que vas a hacer y, posteriormente, añadir un look a cada uno de los mismos, aprovechando al máximo aquellas prendas que puedes utilizar en más de una ocasión.
Maleta más allá de la moda: elementos de cuidado personal que no pueden faltar
Pero no solo vas a necesitar ropa en tu aventura caribeña, también es imprescindible meter en tu maleta un neceser con todo lo necesario para llevar a cabo tu cuidado personal. Este tipo de estuche se recomienda llevarlo en el equipaje de mano, ante la posibilidad de que se pierda la maleta, para que puedas disponer de todo lo necesario hasta que aparezca. Por ello, hay que tener en cuenta la limitación de volumen de los productos líquidos, los cuales no pueden superar los cien mililitros.
Es cierto que si facturas, puedes llevar productos de mayor tamaño en la maleta, pero también puedes optar por comprar recipientes de esta capacidad y rellenarlo con tus productos favoritos.
En cuanto a los elementos de cuidado personal que no pueden faltar en tu neceser para Cancún, toma nota de los imprescindibles: protector solar, gel y champú y todo lo necesario para llevar a cabo el skin care, desde jabón para hacer una correcta limpieza facial, hasta sérum, tónico y las cremas y tratamientos habituales. Es cierto que algunos de estos productos los puedes conseguir en el destino, pero sobre todo en caso de pieles sensibles, lo más conveniente es utilizar tus marcas de confianza.
En este neceser también deben ir la pasta de dientes y el cepillo, lentillas y líquido si se precisa, toallitas desmaquillantes o algodones para la limpieza y los productos de maquillaje que utilices.
Completa el equipaje con todo lo necesario para tu viaje a Cancún
Y una vez tengas en tu maleta todo lo necesario para prepararte para cualquier plan, chequea los imprescindibles que no se pueden olvidar.
En primer lugar, el pasaporte, por supuesto, además de la tarjeta de embarque, si la tienes en físico, el documento de identidad, carnet de conducir si fuese necesario y las tarjetas y dinero que se haya cambiado. Todo esto debe ir en el equipaje de mano, pero se recomienda contar con un bolsillo de menor tamaño para guardarlo todo junto y poder acceder fácilmente.
Tampoco puedes olvidarte del cargador del móvil y además, es recomendable, llevar también una batería portátil.
Por último, acuérdate de llevar tu cámara fotográfica si así lo deseas y todo lo que necesites para su uso, como cargador, tarjeta de memoria, objetivos y demás elementos.
Y con todo esto, ya tendrías la maleta lista para ir a Cancún, ¿te animas a descubrir el Caribe mexicano? Solo tienes que conseguir tus vuelos Madrid-Cancún y seguir estos sencillos consejos.