“IgniteRF-ABS es un tratamiento avanzado de radiofrecuencia bipolar que se utiliza para reafirmar la piel, reducir grasa localizada y mejorar la apariencia del abdomen”, señala el cirujano Ricardo Coronel (CLINIEM – Madrid), experto en remodelación corporal.
“Con la radiofrecuencia logramos calentar y reducir el tejido graso, las capas profundas de la piel, y estimular la producción de colágeno y elastina. Con esto conseguimos un efecto tensor a la vez que reducimos el porcentaje de grasa, eliminamos la flacidez y mejoramos la calidad de la piel. El resultado es un abdomen más firme y tonificado”, añade el experto.
Una opción efectiva y menos invasiva que la abdominoplastia
“La abdominoplastia es una cirugía mayor cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel y grasa, reparar, también, la pared muscular y deja una cicatriz importante en la región inferior del abdomen. La radiofrecuencia de IgniteRF de InMode no necesita actuar a nivel muscular para reducir el exceso de grasa y piel ¡y no deja cicatrices!”, comenta el cirujano Ricardo Coronel.
“IgniteRF-ABS de InMode es un tratamiento que recomendamos más que la abdominoplastia en aquellos pacientes que presentan una flacidez leve o moderada, con grasa localizada, abdomen post parto sin que exista la necesidad de reparar la parte muscular. Además, IgniteRF-ABS de InMode también puede tratar los casos de flacidez en pacientes muy delgados sin prácticamente nada de tejido adiposo”, añade el experto.
Con IgniteRF no siempre será necesaria una intervención quirúrgica
“Esta plataforma de InMode es una evolución de BodyTite. Cuenta con numerosas tecnologías para mejorar el abdomen: BodyTite Turbo, Quantum RF, Morpheus Burst Deep… y no todas son empleadas en cirugías”, comenta el cirujano.
“Por ejemplo, si hay flacidez moderada y utilizamos Morpheus Burst Deep, en 30 minutos se puede tratar todo el abdomen y solo se necesitarían unas 3 sesiones. No sería necesaria una intervención quirúrgica”, comenta el doctor Ricardo Coronel.
“Si después del diagnóstico observamos que la flacidez hay que eliminarla con cirugía mínimamente invasiva, combinaríamos BodyTite Turbo+Quantum RF. La intervención duraría unas 2 horas y se realizaría en un solo tiempo quirúrgico”, señala el experto.
“Con esta plataforma podemos valorar y realizar diferentes técnicas en función de cada caso y los tiempos de cada sesión se reducen”, afirma el doctor Ricardo Coronel.
“Al finalizar el tratamiento de IgniteRF-ABS es muy importante seguir las indicaciones que damos en cada caso, pero sobre todo cuando realizamos intervención quirúrgica. Hay que ser constante con las fajas compresivas, hacer una dieta rica en proteínas, tomar colágeno por vía oral y también hacer sesiones de drenajes linfáticos y radiofrecuencia de recuperación. Llevar a cabo estos cuidados siempre optimizan los resultados”, afirma el cirujano.
Los resultados y tiempos de recuperación que ofrece IgniteRF-ABS
“Uno de los resultados a destacar es que no deja cicatrices. Esto es muy importante para nuestros pacientes. A nivel abdominal, mejoramos la flacidez y también podemos incluso definir los abdominales en pacientes deportistas que no logran una buena marcación de la zona con ejercicio. Pero este marcaje es muy natural, nada que ver con los resultados que podemos observar con otro tipo de intervenciones”, comenta el experto en remodelación corporal, el doctor Ricardo Coronel.
“En cuanto a tiempos de recuperación, si no se precisa de intervención quirúrgica, en 24-48 horas podríamos hacer nuestra vida habitual. Si por el contrario es necesaria una cirugía mínimamente invasiva, entre 2/3 semanas tendríamos el tiempo de recuperación”, señala el cirujano.
- PVP IgniteRF-ABS: desde 1.500€ (el precio variará en función de la zona y tipo de intervención).
Doctor Ricardo Coronel, cirujano plástico, experto en remodelación corporal impulsada con las tecnologías de InMode. CLINIEM Diego de León, 33 (Madrid) https://www.cliniem.com/
InMode Press & PR MANAGER: Arturo Gil Bordés