La alcaldesa ha visitado el parque Cerro de los Perdigones para participar junto a un grupo de alumnos del Colegio Alarcón en la plantación de una veintena de árboles. Este entorno, próximo al centro educativo de los 46 chicos y chicas convertidos en jardineros por un día, es solo uno de los lugares contemplados en el plan de reforestación previsto para las próximas semanas. El resto: Las Minas, El Torreón, La Pinada y la Avenida de Majadahonda.
Paloma Adrados ha destacado el compromiso de Pozuelo con el medio ambiente de Pozuelo y ha asegurado que “con la puesta en marcha de este plan seguimos trabajando por lograr el Pozuelo verde que perseguimos; el de los 45 parques públicos, las 61 áreas ajardinadas, los 180.000 árboles y las más de 1.000 hectáreas de zona verde".
Con la plantación del Cerro de los perdigones se han reforestado algunas zonas de este espacio de seis hectáreas y media con especies de clima mediterráneo que aseguren su arraigo y un mantenimiento sostenible. En concreto, 15 pinos piñoneros y 11 ejemplares de prunus y acacias que mejoran las condiciones ambientales y paisajísticas del parque.
En este parque, caracterizado por su naturaleza forestal, el Ayuntamiento ha realizado una serie de actuaciones pensando en el uso y disfrute de los vecinos. El año pasado se ejecutó el proyecto de adecuación en una superficie de 20.000 metros cuadrados y se respetó el carácter ecológico, paisajístico y ambiental de la zona.