Tras recibir un aviso se desplazaron con la ambulancia de la asamblea de Cruz Roja Pozuelo a la residencia de madres solteras de las Esclavas de la Virgen Dolorosa, situada a un kilómetro de su puesto de guardia, porque una joven primeriza de 26 años estaba de parto y no había tenido tiempo de llegar al coche para desplazarse al hospital.
Cuando Federico y Pablo llegaron el bebé acababa de venir al mundo en un pasillo del centro. Así que se encargaron de cortar el cordón umbilical y de prestar asistencia a la madre y al pequeño hasta la llegada de la UVI móvil del SUMMA 112 que los trasladó al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Como el de Belén
El pequeño nacido en el barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón en Nochebuena es un varón que pesó 2,700 kilos y midió 47 centímetros. Su madre le ha llamado Christián Jesús. Federico, que lleva menos de un año como voluntario en Socorros y Emergencias, dice que le sorprendió que la madre estuviese tan tranquila y que su primer parto ha sido una experiencia maravillosa.
Agentes de la policía local de Pozuelo que también acudieron a la llamada de socorro y vivieron en directo el nacimiento colaboraron con los técnicos sanitarios y los voluntarios en todo momento.