Más de 2.000 niños y jóvenes, de entre 4 y 15 años, participarán este verano en las colonias deportivas que el Ayuntamiento ha organizado en los polideportivos municipales Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.
Durante la visita la alcaldesa, ha acompañado a los más pequeños en las actividades de la “Mini Colonia” en la que los participantes realizan talleres de psicomotrocidad e iniciación predeportiva y a los más mayores diviertiéndose con la práctica de deportes como fútbol, natación o voleybol.
Con estas colonias y el resto de campamentos de verano, el ayuntamiento persigue dos objetivos, por un lado, que los niños puedan realizar actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades deportivas e intelectuales y, por otro, facilitar a los padres la conciliación de la vida personal y laboral. Adrados ha recordado que estas colonias deportivas también disponen de plazas para personas con discapacidad y que reciben el apoyo de personal técnico especializado con el objetivo de asegurar la calidad del servicio y facilitar la integración de estas personas.
Las colonias deportivas se celebran durante los meses de julio y agosto en un total de cinco turnos y en las tres instalaciones deportivas municipales. El horario es de 9.00 a 14.00 horas para todas las colonias y, en el caso de la del Valle de las Cañas, también existe la posibilidad de entrar a las siete y media de la mañana y recogerlos a las cinco de la tarde.