En esta propuesta estival están incluídos el Campamento Urbano específico en la Fundación Gil Gayarre, la Colonia Taller del Espacio para el Ocio Pozuelo y las plazas de inclusión en las Colonias Deportivas, que se desarrollan en los tres polideportivos municipales.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento trata de favorecer la participación e integración de las personas que presentan algún tipo de discapacidad. El principal objetivo de este programa es que la discapacidad no suponga ninguna barrera, que no impida la participación y el disfrute y que los niños puedan participar en igualdad de condiciones que los demás. La programación, metodología y equipos técnicos han sido elementos fundamentales para asegurar la efectividad de la inclusión y su beneficio para todos los participantes, con y sin discapacidad.
Estas actividades ponen de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno por desarrollar las medidas necesarias para favorecer la igualdad de oportunidades y contribuir así a que Pozuelo sea un claro ejemplo de municipio inclusivo.