El Ayuntamiento ha esparcido alrededor de 15.000 kilos de sal en las últimas horas y la ciudad está preparada para hacer frente a las nevadas. En caso de que se produjeran -como ayer- en los próximos días.
El Plan de Inclemencias Meteorológicas se activó el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de nevadas. Y con el reparto de sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares, para facilitar, en caso de nevadas, la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes.
Medidas preventivas
El Ayuntamiento recomienda tener en cuenta los siguientes consejos ante las inclemencias invernales:
1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Así mismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.
2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.
5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.
Por último, cabe recordar que, a la hora de comunicar avisos debe dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo y a la Policía Municipal -91.351.18.18- si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.