Las obras podrían comenzar en la primera quincena, tienen un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses y afectarán a las calles Volturno, Cierzo y Siroco pero peatones y vehículos podrán transitar por la zona con normalidad.
Los trabajos consistirán fundamentalmente en el asfaltado de las calles y el acondicionamiento de las aceras para mejorar su accesibilidad. También se renovará el alumbrado público con más de 60 nuevas farolas que contarán con sistemas de eficiencia energética. El soterramiento de las redes de telefonía, la instalación de nuevas señales y la adecuación de las zonas verdes y sistemas de riego son otras de las actuaciones que se van a realizar.
El Ayuntamiento ha promovido la puesta en marcha de este acondicionamiento en esta zona en la que más de 8.000 vecinos conviven con varios colegios e instalaciones deportivas y culturales de carácter municipal y por la que diariamente transitan cientos de ciudadanos. Las obras se realizarán con cargo al Plan Prisma y se han adjudicado por un importe de 513.203,11 euros.