Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, se ha acercado hasta estas instalaciones donde 250 voluntarios de la empresa Galp han dedicado una jornada a realizar diferentes tareas verdes junto a personas con alguna discapacidad intelectual.
La actividad ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Adecco que permite a los empleados de diferentes empresas realizar acciones de voluntariado ambiental con personas con discapacidad de Pozuelo. Además promueve acciones formativas y de sensibilización a fin de crear entornos favorables para la incorporación de personas con discapacidad en la empresa.
Durante la visita, a la que también han acudido representantes de dicha Fundación y de la empresa, la alcaldesa se ha interesado por los diferentes trabajos realizados como la construcción de una pérgola, el acondicionamiento de caminos y un carril para sillas de ruedas, la recuperación del antiguo lavadero de Húmera o la organización de la leña de la poda.
Paloma Adrados ha felicitado a todos por su trabajo y les ha animado a seguir participando en este tipo de proyectos. En el programa de voluntariado ambiental del Ayuntamiento participan casi un millar de personas procedentes de importantes empresas nacionales e internacionales a las que se suman los voluntarios de Pozuelo.