Estos datos se han dado a conocer en el transcurso de la sesión plenaria en la que se ha aprobado el traslado de la Agencia de Colocación -actualmente en el CUBO- a un espacio municipal más grande que permita prestar un mejor servicio a los vecinos.
Diego de Aristegui, concejal de Formación y Empleo, ha asegurado que el equipo de Gobierno creó la Agencia de Colocación con el objetivo de poner al servicio de vecinos y empresas de Pozuelo una herramienta eficaz para intermediar en el mercado laboral. La próxima semana se cumplirá un año de su puesta en marcha y durante este tiempo se han enviado a las empresas más de 680 currículums de candidatos, la mayoría vecinos y se han publicado más de 130 ofertas de trabajo. Según de Aristegui “estas cifras confirman que la Agencia es un instrumento útil tanto para trabajadores como para empresarios".
El cambio de sede también permitirá ofrecer a las empresas de Pozuelo la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en los diferentes proyectos que han puesto en marcha en los últimos tres años y que se volverán a celebrar en los próximos meses como “Espacio Yovijob”, “Iniciativa por el Empleo” o el “Servicio de Asesoramiento Jurídico Laboral”.