Tres centenares de vecinos que forman parte de los más de 3.200 jóvenes que participan desde el pasado mes de julio en las colonias y campamentos que el Ayuntamiento ha organizado en las instalaciones deportivas municipales del Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y Pradillo, en los colegios “Las Acacias”, “Príncipes de Asturias” e “Infanta Elena” y en el Espacio para el Ocio Pozuelo.
La segunda teniente de alcalde, Isabel Pita, y el concejal de Deportes, Pablo Gil, han visitado estos campamentos y han compartido con ellos un ratito. Durante la visita, han comprobado el desarrollo de alguna de las actividades que realizan cada mañana los más pequeños como juegos y talleres de psicomotricidad e iniciación deportiva. También han visto a los mayores practicar deportes como fútbol, baloncesto o natación y participar en otras actividades recreativas o lúdico-deportivas. En estas colonias deportivas también participan personas con discapacidad que reciben el apoyo de personal técnico especializado con el objetivo de asegurar la calidad del servicio y facilitar su integración.
La puesta en marcha de estas colonias deportivas así como el resto de campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento tiene un doble objetivo: que los niños puedan realizar actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades deportivas e intelectuales y facilitar a los padres la conciliación de la vida personal y laboral.