En el auto de prorroga del secreto, Antonio Pedreira se justifica en el "desmesurado volumen de la documentación requerida e intervenida, así como la práctica de nuevas diligencias y ampliación de las practicadas o pendientes de practicar". Así, concluye, es "imposible" analizar "con precisión y suficiencia los datos contenidos" en el proceso que puedan afectar a personas ajenas a la causa y que deben ser retirados de las actuaciones antes de que tengan acceso las partes.
No obstante, y siempre que resulte posible técnicamente por el considerable volumen del expediente, el magistrado se propone declarar en fechas próximas la apertura total de las diligencias, ha explicado el TSJM.
El pasado 28 de septiembre, Pedreira acordó levantar el secreto de una parte del sumario en el que mantiene imputadas a cerca de 70 personas, entre ellas, Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes".
También están imputados los diputados autonómicos del PP Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, así como los ex alcaldes de este partido de las localidades madrileñas de Arganda del Rey, Ginés López; Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda; Majadahonda, Guillermo Ortega y Boadilla del Monte, Arturo González Panero.