El Rey visitó ayer el acuartelamiento Parque de Monteleón del Ejército de Tierra, en el que trabajan 140 militares garantizando el buen funcionamiento de todos los sistemas antiaéreos y de lanzamiento de misiles desplegados en España.
Junto con el coronel José Rupérez, Don Juan Carlos supervisó la actividad en las distintas naves y dependencias del Parque que centraliza las tareas de reparación y abastecimiento de materiales de estos equipos militares desde 1982.
El coronel Rupérez, máximo responsable del centro, ha explicado asimismo al Rey las características técnicas y los usos prácticos del material sometido a revisión en el taller de electrónica y calibración y en el de óptica, donde expertos en estos equipos comprueban la puesta a punto de fusiles con miras holográficas y gafas y prismáticos para la visión nocturna.
Entre otras misiones, el centro se encarga también de la revisión y abastecimiento de localizadores de armas, radares de vigilancia, cámaras térmicas, simuladores, material NBQ, estaciones de meteorología, grupos electrógenos y sistemas de mando y control.