Esta competición que cumple su sexta edición es según la entidad organizadora, Show Marketing, la mejor y más importante del mundo del Pádel. Se celebra en el Pabellón 6 de IFEMA (Avda. del Partenón, s/n) y participan los 16 jugadores y las 8 jugadoras mejores del planeta. Todo un espectáculo deportivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
Los partidos se disputarán entre las 14 y las 21 horas, y el encuentro inaugural, correspondiente al denominado round rovin del Grupo A, enfrentó ayer a la pareja formada por Matías Diaz y Hernán Auguste con la integrada por Fernando Poggi y Maximiliano Gabriel.
El sábado se disputarán las semifinales en el mismo horario y el domingo las finales entre las 10 a las 14 horas. En estos partidos se espera, como en años anteriores, un lleno total, con más de 4.000 espectadores cada jornada.
El cuadro completo de participantes será el siguiente: en categoría masculina acudirán a la competición las parejas formadas por Juan Martín Díaz y Fernando Belastegui, Juani Mieres y Pablo Lima, Hernan Auguste y Matías Diaz, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez, Sebastián Nerone y Carlos Daniel Gutiérrez, Gabriel Reca y Agustín Gomez Silingo, Maximiliano Gabriel y Fernando Poggi y Gonzalo Diaz y Jordi Muñoz.
Las cuatro parejas femeninas son: Carolina Navarro y Cecilia Reiter, Patricia Llaguno e Iciar Montes, Valeria Pavon y Ale Salazar y Nelida Beatriz Brito y Catalina Tenorio.
El Pádel Pro Tour de Madrid cierra el circuito PPT compuesto por 20 torneos, nació en 2005 y es el único de carácter profesional que se organiza a nivel internacional, equivalente, en calidad y prestigio en esta modalidad, al disputado en la ATP de Tenis.