Durante 5 días los mayores, niños y jóvenes de Aravaca y otras zonas de Madrid se reunirán para aprender juntos, mediante actividades en pareja, la importancia que tiene el intercambio de conocimientos, experiencias y valores solidarios entre dos generaciones.
"CompaRte" ha sido inaugurado el pasado miércoles por la directora general de Familia, Infancia y Voluntariado del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Dolores Flores, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, quienes han sido testigos de este lugar de encuentro entre personas mayores, niños y adolescentes, por el que en 2011 pasaron 4.500 personas. Una cifra que seguramente se supere este año, ante la demanda de los grupos de mayores y colegios interesados en participar.
En el interior y en el exterior de la carpa, ubicada en el Paseo de Coches, se realizarán todo tipo de juegos de habilidades, conocimientos y destrezas que servirán para que se transmitan unos a otros valores como la deportividad, el esfuerzo, el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo.... Un encuentro intergeneracional formado por escolares del colegio La Inmaculada, Nuestra Señora de la Almudena y Purísima Concepción y por usuarios de los Centros de Mayores municipales de los distritos Centro, San Blas, Vallecas y Moncloa-Aravaca, entre otros.
Durante el fin de semana, el acceso a la carpa será libre y todas las familias madrileñas podrán pasar un rato agradable recordando juegos de toda la vida y aprendiendo de las nuevas tecnologías como forma de entretenimiento actual. En definitiva, se trata de establecer lazos entre nuestros mayores y las diferentes generaciones (niños, jóvenes y adultos) basadas en el enriquecimiento mutuo, a través de algo tan sencillo y valioso como "compartir nuestro tiempo".
En esta edición habrá presencia de miembros del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, "Voluntarios por Madrid" y de voluntarios de la Fundación Repsol, quienes darán apoyo y acompañarán en todo momento a los asistentes a esta iniciativa que se repite en 2012, el Año Europeo del Envejecimiento Activo.