www.enpozuelo.es

La Copa del Mundo de Balonmano en el Intercambiador de Moncloa

La Copa del Mundo de Balonmano, que ganó la selección española el pasado mes de enero, estará presente mañana en el intercambiador de Moncloa, para que todos los usuarios del transporte público que lo deseen puedan disfrutar de este trofeo y hacerse fotos con él.

El día elegido, miércoles 20, coincide precisamente con la evaluación que la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) hará del transporte público de la ciudad, dentro de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

El objetivo es demostrar, no sólo que la movilidad en la región está garantizada para la celebración de grandes eventos, sino que se hace partícipe a todos los ciudadanos durante la celebración de los mismos, así como de los logros deportivos obtenidos por los representantes españoles.

Hay que tener en cuenta que una de las fases del Mundial de Balonmano se celebró en Madrid y la coordinación del transporte público por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en ese evento se consideró una prueba de cara a la futura organización de los Juegos Olímpicos. Asimismo, la propia selección de Balonmano ha colaborado en la promoción del transporte público mediante una campaña gratuita de difusión, protagonizado un spot para difundir la nueva tarjeta sin contacto.

Con este espíritu colaborador entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Real Federación Española de Balonmano, diferentes instalaciones del sistema de transportes van a contar con una exposición rotatoria sobre toda la trayectoria tanto de la selección masculina de este deporte, Campeona de Mundo, como de la selección femenina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

De esta forma, hasta el jueves existirá una muestra de paneles en el propio intercambiador de Moncloa, con los hitos más importantes de ambos equipos, en los que se explican además como se ha forjado sus denominaciones de “Hispanos”, en el caso masculino, y de “Guerreras”, en el femenino.

Serán más de 10 paneles, que luego se trasladarán a otros intercambiadores en el mes de abril, con el fin de que todos los madrileños puedan conocer los logros conseguidos por la Real Federación Española de Balonmano, que tanto apoyo ha ofrecido también al transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios