Los pandilleros (cuatro pertenecen a los Ñetas y tres a los denominados Forty Two) protagonizaron una riña que tuvo lugar en la mañana del pasado día 23 de febrero, en la estación de cercanías de Renfe "El Barrial". Varios jóvenes que se encontraban esperando el tren, tras haber estado toda la noche en una discoteca de la zona, fueron asaltados por un grupo de unos quince individuos que portando botellas de vidrio, piedras y un bolomachete, y al grito de "VALLECAS NO SE VENDE", agredieron y lograron herir de gravedad en la pierna izquierda a Ramón Antonio A. R. de 19 años, dándose posteriormente a la fuga.
Tras diversas investigaciones, y gracias a los datos aportados por los testigos, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de Madrid lograron identificar a los presuntos autores de las lesiones, resultando ser cuatro miembros probados de la banda latina de los Ñeta, de los que uno de ellos, es uno de los máximos dirigentes del capítulo de Vallecas.
En el otro bando, tres jóvenes, uno de ellos miembro probado, y los otros dos en fase de estudio por parte de la policía, pertenecientes a la banda latina de los Forty Two, integrados en el capítulo de Alcorcón, detenidos por un presunto delito de riña tumultuaria y asociación ilícita.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, adscritos a la Brigada Provincial de Información.