El Ayuntamiento ha entregado un total de 456 dispositivos con código QR con los que se consigue mejorar la seguridad de los mayores cuando salen a la calle. Otras 244 personas se han interesado por este distintivo y lo recibirán en las próximas semanas.
Este dispositivo con identificación QR, que se empezó a proporcionar a finales del pasado año, permite a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio, SEAPA, localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente, se encuentren desorientados o en otra situación de riesgo en la calle. El personal del Servicio de Emergencias de Pozuelo informa a los mayores sobre el funcionamiento de esta
nueva herramienta en diferentes encuentros que organiza en los centros municipales de mayores y en el momento de entrega del dispositivo.
Este servicio se puede solicitar en la sede de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en los tres centros de mayores -Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno-. Esta prestación se suma a otras iniciativas que tiene en marcha el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Como el servicio de tele asistencia para personas dependientes, el de ayuda a domicilio o el programa de psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer.