Susana Pérez Quislant ha presidido el acto de homenaje a los agentes locales y en su discurso felicitando a todos los miembros de la Policía Municipal de Pozuelo, del Seapa y de Protección Civil. Por su profesionalidad y eficacia y por su contribución a que Pozuelo sea una ciudad más segura.
La alcaldesa ha destacado que Pozuelo cuenta con una Policía Local con formación y bien preparada que se refleja en los datos: la delincuencia baja en Pozuelo y la ciudad se sitúa entre las más seguras de la Comunidad de Madrid. Pero además, ha alabado su vocación de servicio público y ha reconocido que es un referente a seguir
"porque es una satisfacción recibir cartas de ciudadanos agradeciendo el servicio prestado por los agentes".
Premio a la prevención y atención al acoso escolarSusana Pérez Quislant ha recordado en su intervención que la Policía Municipal de Pozuelo está realizando un gran trabajo y obteniendo unos magníficos resultados -y que la colaboración y coordinación con la Policía Nacional es excelente- y ha anunciado que la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han concedido el Premio al mejor programa educativo en prevención y atención al acoso escolar a la Unidad de Menores de la Policía municipal de Pozuelo.
Pérez Quislant también ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para los miembros del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) por su labor atendiendo urgencias y para la agrupación de Protección Civil por su trabajo especialmente cuando se organizan eventos de envergadura.
Honores y medallasDurante la celebración de la festividad de la Patrona a la que también han asistido el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro,
el Jefe de Policía de Pozuelo, Víctor Muñoz y el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Carlos Barrios -entre otras autoridades- se ha realizado una ofrenda floral a la Virgen y se han impuesto honores y medallas a los agentes y oficiales que han destacado en el ejercicio de su trabajo.
También se ha reconocido a personal civil. Como Carlos Manuel Fernández Torralba, trabajador del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Pozuelo, que ha recibido una placa homenaje por encontrar una cantidad importante de dinero y no dudar en entregarla a la Policía Municipal.
Y han recibido premio los ganadores de las competiciones deportivas realizadas por diferentes Cuerpos de Seguridad.