Esta iniciativa, que este año ha contado con una muy alta participación, promueve cada año actitudes, hábitos y valores viales correctos entre la población escolar del municipio.
Bajo el tema “Los niños, la calle y la movilidad segura”, se han presentado nada menos que 2.300 trabajos incluyendo redacciones, dibujos, maquetas y eslóganes procedentes de los centros educativos del municipio.
Esta alta participación refleja el importante grado de concienciación en materia de educación vial de la población del municipio. A ello contribuye de manera importante la constante labor de información que el Consorcio Regional de Transportes y Metro Ligero Oeste han desarrollado en estos tres años, como por ejemplo las visitas de escolares a sus instalaciones o su participación en las charlas de educación vial en colegios e institutos.
La colaboración de MLO en este concurso, ya por tercer año consecutivo, forma parte de las iniciativas emprendidas por la empresa para ofertar un transporte público más seguro, eficaz y ecológico, el tipo de movilidad que la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes fomenta.
Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.
La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km..