La Plaza de la Constitución de Pozuelo de Alarcón fue, ayer domingo, el escenario principal en el que se rendió un emotivo homenaje a la Bandera de España y del que disfrutaron miles de vecinos y visitantes. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1, José Javier Fabón, presidieron este gran acto que el Ayuntamiento organizó con motivo de la Fiesta Nacional, que se celebrará el próximo 12 de octubre.
Durante la jornada, a la que también asistieron miembros de la corporación municipal y distintas autoridades, el Regimiento "Inmemorial del Rey” Nº 1, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, así como los servicios de emergencias de la ciudad- SEAPA y Protección Civil-, rindieron honores a la enseña nacional.
En este homenaje los componentes del Regimiento "Inmemorial del Rey" Nº 1, con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón, desfilaron con uniformes de época del año 1908 y los militares que portaron y realizaron el izado de la Bandera fueron uniformados con vestimenta de la época de Carlos III, reinado al que se remonta el origen de la actual Bandera de España.
Al terminar el izado, se celebró un concierto de música militar en el templete del Parque de las Minas Alcalde José Martín-Crespo, a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey” Nº 1, que interpretó piezas como “The Thunderer”, “La Vaquilla”, “España, Madre Querida” o “Los Gavilanes”, entre otros.