El Aula de Autonomía comienza con una duración similar a la de un curso escolar, prolongándose hasta junio de 2010. La frecuencia de las clases será de dos tardes a la semana y tendrán lugar en las dependencias de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de apoyo y entrenamiento, cuya finalidad sea favorecer una óptima inserción social de las personas con discapacidad del municipio.
Los participantes del Aula de Autonomía, diez en total, van a recibir formación en habilidades de vida independiente, poniendo en práctica dichas tareas en el día a día a través de actividades y dinámicas grupales.
Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Síndrome de Down. Ambas instituciones trabajan conjuntamente para prevenir situaciones que comporten actitudes de exclusión social respecto a las personas con discapacidad. De este modo se potencian su calidad de vida y se acercan los recursos necesarios a las familias de Pozuelo de Alarcón.