Una persona con discapacidad visual, ya sea por ceguera total o con resto de visión, es capaz de esquiar y de alcanzar un alto nivel en este deporte si cuenta con los medios adecuados para aprender y entrenar, por lo que Cantabria Labs ha querido apoyar este trabajo del Club Siempre, sustentado a través de sus afiliados y el apoyo de sus guías.
Un esquiador que no pueda ver precisa de un guía para que le indique el camino, un servicio que no existe ni en las estaciones, ni en las escuelas, ni en los clubes de esquí. Además, a la hora de aprender a esquiar o de perfeccionar la técnica, el esquiador ciego o con baja visión no puede aprender por imitación de los movimientos que observa, por lo que necesita que el profesor o entrenador tenga recursos didácticos adecuados para transmitir los conocimientos.
El club presta especial atención a los más jóvenes y organiza actividades de iniciación exclusivas para niños con problemas de visión. Además de familiarizarse con el deporte, los chicos tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas y su orientación espacial, así como de aprender a esquiar con guía y de conocer el esquí de competición a través de las experiencias de los mejores corredores del equipo.
Con la firma de este acuerdo, Cantabria Labs ha querido apoyar en el impulso de esta gran familia que puso en marcha en 2009 este Club Deportivo, para que personas ciegas o con discapacidad visual pudieran practicar el esquí de competición y así, contribuir a fomentar valores como la cercanía, el deporte, el respeto y la igualdad.