Así, la programación de los conciertos pedagógicos de este mes ha tenido como protagonista la obra “El Barbero de Sevilla”, de la que han disfrutado y aprendido en la Sala Educarte, los alumnos de los colegios San José Obrero, Hogar del Buen Consejo, Asunción de Nuestra Señora, Príncipes de Asturias, Pinar Prados, Divino Maestro, Los Ángeles y Liceo Sorolla.
Este programa musical, que se dirige a alumnos de Infantil y Primaria, se realiza a lo largo del curso en los propios centros educativos, en la sala Educarte o en la Escuela Municipal de Música y Danza. En estas clases, los alumnos aprenden a apreciar y comprender la música, los instrumentos musicales y los diferentes estilos de una forma activa y participativa, y que previamente han trabajado también en sus aulas con el profesor de música.
Las sesiones programadas para el mes de marzo correrán a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza que darán a conocer las “Músicas del Mundo” a los alumnos de 1º a 4º de Primaria de diferentes colegios participantes. Los de Infantil, aprenderán sobre “La reina de los colores” en la sala Educarte.
Esta actividad forma parte del área de Apoyo a la Educación Artística que desarrolla el Consistorio como formación complementaria para los escolares del municipio y “que permite promover y desarrollar sus capacidades artísticas y creativas" ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Así, este proyecto también incluye otras actividades como el Coro Escolar, Teatro, Muestras Escolares y Concursos, entre otros.