Si buscas disfrutar, aprender y, además, conocer un poco más de tu personalidad, nada mejor que apuntarte a clases de grafología. Gracias a esta especialidad podrás conocerte mejor. Así lo aseguran desde Activida (centro de cursos y actividades para personas mayores de 50 años en Pozuelo de Alarcón), donde su profesora Begoña Slocker de Arce, grafóloga, perito judicial, profesional con más de 25 años de experiencia explica: “Con la grafología que impartimos en estas clases conseguimos conocer algo más de nuestra personalidad”. Y es que, aunque se supone que ya en la madurez nos conocemos a nosotros mismos, a través de estos cursos uno se da cuenta de que hay muchos aspectos, tanto de uno mismo como de sus más allegados o personas cercanas, que no se conocían tan bien como uno pensaba.
Gracias a la grafología “que imparto a mayores de 50, consigo que se conozcan más. Pero lo más importante de estos cursos es que los alumnos se diviertan y amplíen sus conocimientos”, asegura Begoña.
Durante las clases, que son aptas para todos los niveles y se puede incorporar la gente cuando quiera, se trata que los alumnos disfruten con lo que hacen. “No es un curso para sacarse un título, simplemente es una forma de aprender cosas nuevas y disfrutar”, continúa la profesora.
A través de la grafología los alumnos podrán determinar rasgos de su conducta y también, gracias a una firma o texto de otras personas, aspectos de sus allegados que no sabían. Por ejemplo, se puede conocer si la persona tiene rasgos agresivos, si es positiva, nerviosa, o incluso si posee algún rasgo de ansiedad o depresión. En este curso lo que se pretende es adquirir los conocimientos básicos sobre la escritura y su aplicación en la descripción de los rasgos de personalidad que, a la larga, se puede usar en muchas ocasiones (a la hora de contratar a una persona en casa, a un empleado o empezar un negocio con alguien).