11 nadadores del Club de Natación Pozuelo han participado en el Campeonato de España Absoluto de Verano de Natación y 3 en el Campeonato de España Junior de Verano entre los días 20 y 25 de julio.
El Club de Natación Pozuelo ha acudido, a las Piscinas Bernat Picornell, con un equipo integrado por once nadadores, lo que ya supone un éxito de participación. Ocho de ellos disponían de mínimas individuales (dos todavía en edad junior) y otros 3 completaban los equipos de relevos 4x100 m. libre y 4x100 m. estilos.
Ante la dificultad de disputar las medallas el objetivo era conseguir clasificar nadadores para disputar las finales.
Cabe destacar el 20º puesto obtenido por Alan Jiménez en la final B de los 50 m. mariposa y el 13º puesto obtenido por el equipo de 4x100 libre integrado por Álvaro Ovejas, Demian Romero, Alberto Gómez y Alan Jiménez.
El resto de nadadores ha tenido una actuación decorosa. Si bien las marcas realizadas no les han permitido acceder a las finales, algunos estuvieron muy cerca de conseguirlo.
Los resultados obtenidos por nuestros competidores han sido los siguientes:
Del 23 al 25 de julio se clebró el Campeonato de España Junior, en el que participaron tres nadadores del Club de Natación Pozuelo: Elena Romero de Lama, Cristina Gómez Postigo y Alberto Gómez Postigo.
Alberto Gómez consiguió colarse en la Final B de los 100 m. braza quedando 18º en la clasificación de la prueba. Asimismo, participó en la prueba de50 m. braza, en la que clasificó 25º y en los 50 m. libre en los que quedó en 24ª posición.
Cristina Gómez se clasificó en 27ª posición en los 50 m. espalda, prueba en la que nadó con opciones de alcanzar la Final A, pero el infortunio hizo que se trabara en la corchera cuando la quedan unos metros, perdiendo todas las opciones.
Elena Romero nadó, igualmente, los 50 m. espalda quedando en el puesto 41º.
Estas competiciones ponen fin a la temporada en la que el balance ha sido muy positivo para el Club de Natación Pozuelo.
Ahora toca descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, para volver con renovadas energías a los entrenamientos a primeros de septiembre.