El calor ya se siente en Madrid y por eso que la heladería mexicana Lupita Paleta (situada en la Calle Toledo 81, Madrid), en colaboración con EmbajadorasMx, llevó a cabo una original cata: mezcal con paleta (polo en castellano)
¿Aún no conoces el mezcal? Este es un destilado mexicano a base de agave, muy similar al tequila, pero con la particularidad de tener un proceso artesanal, orgánico y un distintivo sabor y aroma ahumado. Esta bebida es de las más antiguas de México y en los últimos años ha tomado fama mundial, siendo aclamado por los mejores sibaritas por su complejidad de sabores, marcando tendencia en el mundo de la coctelería y siendo reconocido por las leyendas mágicas y prehispánicas que lo envuelven.
Si la boca ya se te ha hecho agua, ahora imagina combinar estos complejos sabores con una paleta (polo) hecha a base de frutas exóticas y naturales, al puro estilo mexicano. Pues esta fue la copla que han creado Lupita Paleta y EmbajadorasMx, en un evento que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, en el corazón de La Latina, para algunos de los mejores instagramers foodies de Madrid.
Los foodies invitados a este evento pudieron conocer más de la producción del mezcal así como de las paletas (polos). Para ello, degustaron 3 mezcales distintos maridados con 3 de las paletas seleccionadas para esta cata. Una experiencia diferente, divertida y muy, muy refrescante que tuvo estas catas:
Si tú también te animas a quitarte el calor con una de estas paletas mexicanas… ya sabes dónde se encuentra esta original heladería-paletería. Eso sí, lo único difícil que tendrás es el decidirte por el sabor... ¡hay desde los clásicos hasta los más orignales!
¿Dónde? Lupita Paleta, Calle de Toledo, 81, 28005 Madrid