Portavoz del PP, Raimundo Herráiz: “VOX se aleja de sus aliados naturales para negociar con la izquierda un Reglamento Orgánico".
El Portavoz del PP “asegura que las normas perduran en el tiempo y tenemos el ejemplo en la Constitución Española que no se cambia cada vez que hay un nuevo de Gobierno en España, se cambian las políticas, pero las reglas del juego permanecen inalteradas”. Critica la visión arbitraria y oportunista de esta moción que une a fuerzas minoritarias y va contra la naturaleza democrática de sus votantes. Herráiz, recuerda que el PP cuando tuvo mayoría absoluta respetó la posibilidad de todos los grupos a formular mociones, preguntas y ruegos, y defendió el derecho de todos los grupos políticos y no solo del propio.
A su vez, recordó ante el Pleno, que el Partido Popular saca más del doble de votos a la segunda fuerza política y no se puede modificar la norma que regula este Pleno, sin al menos contar con los concejales del Partido Popular que Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tienen un mandato claro de los ciudadanos a través de las urnas donde el Partido Popular sacó más 40% de los votos, Ciudadanos, que es la siguiente fuerza, se quedó con un 19,45%, el PSOE un 15,99%, VOX un 13,79% y Somos Pozuelo un 6,82%. Entre todos juntos no suman los tres quintos de la Corporación.