Con el verano las noches son más largas, nos gusta disfrutar de la playa y la piscina y la exposición al sol es mayor. Todos estos factores perjudican y envejecen a la piel y acaban pasando factura con el paso del tiempo. En unos sencillos pasos el aguacate puede ser tu salvación. La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) te lo pone fácil con unos trucos muy sencillos que puedes hacer tú mismo en casa para que irradies bienestar este verano tanto por dentro como por fuera.
Beneficios del aguacate para la piel y el cabello
El aguacate no solo está siendo protagonista por el aumento de su consumo en España y en el resto del mundo, sino también por sus beneficios para la belleza. Su gran contenido en vitamina E, que aporta a la piel luminosidad e hidratación, y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento de la piel.
Los aguacates también contienen carotenoides, un pigmento característico de muchas frutas, que se encuentran en el interior de las células vegetales que ayudan a un mejor bronceado y actúa como protector natural, además de promover la elasticidad de la piel.
También su alto contenido en vitamina B, como la biotina, contribuye a proteger el cabello de la sequedad, controlar la pérdida del mismo y reparar el cuero cabelludo.
“El aguacate es un alimento muy versátil, aparte de sus beneficios para salud, también es un aliado excepcional para los cuidados de la piel y del cabello. Es el complemento ideal para cualquier estación del año, y especialmente para verano, cuando la piel está más expuesta a cambios de temperatura. Además es perfecto para todo tipo de personas independientemente de su edad”, destaca Xavier Equihua, Presidente de WAO.
Para ello, WAO te ofrece 4 consejos para que brilles este verano con el aguacate:
Pero sin duda, más allá de su atractiva apariencia, buena parte del éxito del aguacate reside en su versatilidad. La fruta de la vida, está demostrando ser un gran aliado tanto para la gastronomía como para los cuidados personales, posicionándolo así como el superalimento del presente y del futuro.