La Alcaldesa destaca en sus primeros 100 días el apoyo a las familias, la reducción de impuestos, la rehabilitación de los cascos y la atención y apuesta por la colaboración con las urbanizaciones
La presidenta del Grupo Municipal del PP y alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha enumerado las medidas y acuerdos que se han tomado en estos primeros cien días de gobierno. Ha declarado “En estos tres meses de intenso trabajo se han puesto en marcha importantes iniciativas y se han aprobado proyectos que en breve serán una realidad lo que permitirá disfrutar más aún de nuestra ciudad”. Enumerando:
Rehabilitación de los cascos urbanos
El Grupo del Partido Popular considera prioritario la declaración de la Comunidad de Madrid como áreas de rehabilitación los cascos de Pozuelo
Pueblo y La Estación para poder cofinanciar la actuación por las tres administraciones y así los vecinos, que más lo necesiten, con viviendas de más de 50 años, puedan disfrutar de una vivienda moderna y adaptada a los nuevos tiempos. Anunció a su vez, la apertura de una Oficina de Rehabilitación Municipal y la puesta en marcha un programa de ayudas municipales. Ya esta semana se inician las obras de mejora en la calle Sagunto y su entorno y se han destinado más de 600.000 euros en obras de acondicionamiento y mejora de zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos: saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros.
Más inversiones: Nueve millones de euros
Pozuelo con las personas: rebaja del IBI y más bonificaciones para familias numerosas
Pérez Quislant y su equipo resaltan el cumplimiento de las principales promesas electorales de su programa como es la rebaja de los impuestos, aprobado recientemente por la Junta la bajada del IBI en un 5% y el aumento de las bonificaciones a las familias numerosas en 2020.
Para las familias, se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros, y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.
El Grupo del PP resalta los logros en el ámbito social con el reconocimiento del Sello Afanias por su apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Asimismo destacan el Apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familias, a los enfermos de Párkinson, a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular para actuaciones de prevención del consumo de alcohol y drogas y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Cursos para jóvenes, mayores, comerciantes o adultos también son objetivos de estos primeros cien días de gobierno, y aunque Pozuelo sigue siendo uno de los municipios con la tasa de desempleo más baja de España, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Escuela de Formación on line para el empleo, que arrancará el próximo mes de octubre.