Es un tema que genera cierta controversia y al que, en ocasiones, se le achaca ser una simple moda pasajera o una dieta más de todas las disponibles en el mercado. En realidad, no es ni una cosa ni otra.
Gracias las nutricionistas Ilona Calparsoro y Monica Loewe te damos los trucos que funcionan y los falsos mitos que rodean a los procesos depurativos. “Esto no es hacer dieta. Se trata de llevar a cabo un proceso depurativo que te lleve hacia un cambio de hábitos, que culminen en:
Tu cuerpo va acumulando toxinas y, en ocasiones, los procesos depurativos internos no son suficiente para eliminarlas. Por eso, a veces es necesario un pequeño empujón. Y este pequeño empujón puede hacerse de dos maneras. O bien con ayunos intermitentes, o con unas pautas nutricionales muy sencillas y el apoyo de complementos nutricionales que te garanticen alcanzar el éxito.”
Desde Vereda 20 proponen PLAN DETOX LONGEVITAS:
En primer lugar es importante analizar la posología:
-Fórmula Detox: 2-2-2 (2 cápsulas con cada comida).
-Fórmula Mamberry: 1-0-1 (1 sobre a media mañana y otro en la cena).
-Fórmula Magnesio: 0-2-0 (dos cápsulas a media tarde).
-Fórmula Vital: 1/2-0-1/2 (medio bote en el desayuno y medio bote en la cena).
Los productos no contienen gluten ni lactosa. Las cantidades están preparadas para que se puedan llevar a cabo durante cinco días. Para conseguir una óptima disolución se puede utilizar el shakery de Vereda 20, disolver el contenido de los sobres en agua, en el caso de Mamberry, o en una leche de origen vegetal, en el caso de Fórmula Vital. También puedes utilizar cualquier recipiente reutilizable con tapa o un simple tarro de cristal.
Recomendaciones nutricionales:
Al levantarte: Un vaso de agua grande con zumo de limón exprimido, media cucharadita de bicarbonato y si necesitas endulzar, añade un poquito de panela o de miel bio.
Desayuno: Un café con leche vegetal (orgánica, sin azúcares añadidos), té verde o infusión. Una fruta o una ración de frutos rojos con puñado pequeño frutos secos crudos sin sal. Edulcorantes naturales: una cucharadita de panela, miel, melaza de arroz, azúcar de abedul o stevia. Dos cápsulas de Fórmula Detox. Un batido con medio sobre de Fórmula Vital.
Media mañana: Un litro de agua con un sobre de Mamberry.
Comida: Comida con verduras y hortalizas, proteína de origen vegetal o animal (no carnes rojas, ni lácteos no fermentados), hidratos de absorción lenta y grasas saludables. Dos cápsulas de Fórmula Detox.
A media tarde: Un batido con medio sobre de Fórmula Vital y dos cápsulas de Fórmula Magnesio.
Cena: Por lo menos 3 horas antes de dormir. Un caldo depurativo, dos cápsulas de Fórmula Detox y una infusión con Mamberry.