El objetivo de estos calendarios es, por un lado dar visibilidad al cáncer infantil, que sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia, y por otro lado recaudar fondos para los programas de ayuda que ofrece ASION.
La asociación, fue creada hace más de 30 años por un grupo de padres y madres que habían pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer y que quisieron dar sentido a lo que les había ocurrido, ayudando a otras familias que estaban pasando por lo mismo que ellos habían vivido. Después de 30 años, la asociación cuenta con un gran equipo de profesionales, socios y voluntarios que ofrecen programas de ayuda tanto a los niños y niñas con cáncer que están siendo tratados en la Comunidad de Madrid, como a sus familias, desde el momento en el que son diagnosticados de la enfermedad, hasta una vez pasada ésta.
Los calendarios salieron a la venta ayer, en la presentación oficial que tuvo lugar en Madrid, en un espacio cedido por Reale Seguros, quienes también colaboran con la asociación. Al evento, asistieron tanto los niños y niñas que han participado en el calendario, como sus familias, y distintos representantes de los Cuerpos y Servicios de Emergencias. El acto estuvo repleto de emoción y palabras de agradecimiento por ambas partes. Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable tanto para pequeños como para mayores.
El calendario, tendrá un precio de 5€ que irá íntegramente destinado a la asociación. Podrá adquirirse llamando al teléfono 91 504 09 98, o escribiendo a asion@asion.org.