El patinador sobre hielo, Javier Fernández; el piragüista, Javier Hernanz, la gimnasta Ana Pérez o la nadadora paralímpica, Teresa Perales, algunos de los premiados en esta edición
El colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón ha celebrado su VIII Gala del Deporte con la que reconoce los valores deportivos. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha participado en esta ceremonia en la que se premia la trayectoria profesional y personal de reconocidos deportistas. Al acto, presidido por el director del colegio, César Llorente, también han asistido el concejal de Deportes, David Rodríguez, la concejal de Educación, Eva Cabello, el tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, la concejal de Obras, Almudena Ruiz, y el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide.
Durante su intervención, la primer edil ha felicitado a todos los premiados, trasladándoles a su vez que “los valores del deporte son los valores de la vida”, en referencia a la disciplina, la constancia, el sacrificio y el esfuerzo. Así, ha añadido que “en la vida hay que saber perder pero también hay que saber ganar, sin arrogancia, sin humillar al de enfrente, sabiendo manejar bien esa emoción que supone el haber conseguido algo”.
Pérez Quislant ha resaltado también, en relación al deporte y aplicado a la vida, que es muy importante el trabajo en equipo, “por lo bueno de sentirse parte de algo y poderlo sacar adelante”, y el respeto al adversario, ya que “un buen adversario siempre nos hace crecer porque al final tienes a alguien que te hace sacar lo mejor de ti mismo y que creas más en lo tuyo y con más vehemencia incluso, si cabe”.
El acto ha continuado con la entrega de premios a los galardonados en esta edición y que son: