El sol es el principal agente envejecedor de la piel, por lo que resulta vital estar concienciado de la necesidad de protegerla frente a la radiación siempre que se vaya a estar en el exterior. Los deportistas profesionales saben que hay que seguir una serie de medidas para evitar quemaduras, como utilizar un solar con un factor de protección adecuado, sin importar la estación del año, el grado de bronceado o si el día parece nublado, ya que la presencia de melanina no evita el daño de la radiación UV y las nubes dejan pasar el 90% de los rayos solares.
Por ello, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) propone una serie de consejos para prevenir las quemaduras del sol cuando se hace deporte al aire libre, que también deben seguir los niños ya que su piel es más sensible:
“Es cierto que hay muchos temas de fotoprotección que no se adaptan, o no lo han hecho hasta hace poco, a muchas prácticas deportivas, porque los deportistas priorizan otras cosas como mejorar una marca. Debemos buscar medidas de fotoprotección adaptadas a cada tipo de deporte”, asegura la Fundación Piel Sana de la AEDV
La gama de protectores solares P20 y P20 Kids va más allá, ya que están desarrollados específicamente para una duración prolongada.
Un producto perfecto para toda la familia, ideal para los niños y aliado de los deportistas, ya que proporciona:
P20 está compuesto por filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Estos filtros captan la energía incidente y la transforman en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel, es decir, la transforman en calor.
Se han escogido filtros orgánicos que, por sus características, han hecho de P20 un producto único:
www.p20.es
www.p20.com/P20kids