El objetivo es mejorar la cualificación y favorecer la inserción laboral de las personas que se ocupan del cuidado y educación d los niños.
El programa, que forma parte del Proyecto AMPLIA, se dirige a mujeres desempleadas. Cada una de las 13 participantes en el programa recibirá 150 horas de formación y realizará prácticas, por un total de 80 horas, en colegios públicos o en la Ludoteca Municipal “La Casita de Pozuelo”.
La iniciativa surge con el objetivo de mejorar la cualificación laboral y favorecer la inserción laboral de las participantes y es fruto de un convenio firmado entre la Comunidad de Madrid, Dirección General de la Mujer, y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Las alumnas que resulten aptas, tanto en la parte teórica como en la práctica, percibirán 300 euros y un Certificado que acreditará la formación recibida.
En la actualidad, algunas alumnas de cursos anteriores se encuentran trabajando en centros educativos, gracias a la formación que recibieron y al empeño que mostraron durante las prácticas.